<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

A Petropar le tomaría 8 años pagar deuda con Pdvsa

Sin la ayuda del financiamiento del Estado, a la petrolera estatal paraguaya le tomaría aproximadamente unos 8 años saldar la deuda de $278 millones que mantiene con Pdvsa por suministro de combustible.

A Petropar le tomaría 8 años pagar deuda con Pdvsa

De acuerdo con el diario local ABC Color, Petropar registró en 2015 unas utilidades de $35 millones. El presidente de la estatal, Rómulo Campos Krauer, afirma que si Pdvsa hubiera aceptado la propuesta de pago paraguaya ya se habría cancelado la totalidad de la deuda.

Paraguay sugirió en reiteradas ocasiones descontar 50% de la deuda, con lo que se reduciría el compromiso a $140 millones. Campos Krauer afirma que las utilidades registradas el año pasado, aunadas a algún préstamo de la Hacienda, hubieran cubierto ese monto.

«Lo concreto hoy es que PDVSA responde con indiferencia y Petropar tiene en sus bolsillos apenas lo equivalente al 12,5% de la deuda total«, reseña el diario.

Para leer el texto original, haga click aquí.