<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Abastos Bicentenario deja de vender bienes regulados en 3 de sus locales

Por orden del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, las sucursales de Plaza Venezuela, Terrazas del Ávila y Macaracuay de Abastos Bicentenario, dejaron de vender productos de la cesta básica con precios regulados.

Abastos Bicentenario deja de vender bienes regulados en 3 de sus locales

Este lunes 14 de septiembre los compradores que habitualmente acuden a los establecimientos en esas localidades se encontraron con la sorpresa de que no podían adquirir bienes regulados.

La notificación se hizo a través de un cartel ubicado en las afueras de los locales, lo que por dos días causó molestias entre los usuarios que rechazaron la medida.

Jorge Luis Lastra, secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos del Comercio (Sintruco), dijo en conversación con Elestimulo.com que estos centros están vendiendo el resto de los rubros ofrecidos por Abastos Bicentenario sin ningún problema, incluyendo los de la canasta básica que no están sujetos a regulación de precios.

No obstante, los locales de Plaza Venezuela, Macaracuay y Terrazas del Ávila, están sirviendo de centros de acopio para productos regulados que están siendo desviados hacia los Pdvmercalitos, donde serán distribuidos.

De acuerdo con Lastra, el ministro Osorio indicó que con esta decisión se busca abastecer directamente al pueblo en las comunidades y así reducir las colas y evitar el bachaqueo en los Abastos Bicentenario.