Abuelos venezolanos salen del banco sin su pensión completa

El régimen de Maduro constantemente intenta aliviar este malestar otorgando bonos a los pensionados y también a quienes tienen el carnet de la patria. Sin embargo, la última vez que esto sucedió fue en diciembre con la entrega de medio petro a los pensionados

Adultos mayores denunciaron que algunas entidades bancarias no están entregando el monto completo de la pensión (250.000 bolívares tras el último aumento salarial) por falta de liquidez en efectivo.

Específicamente, usuarios señalaron a las entidades Banco del Sur, la cual está permitiendo retirar hasta 100.000 bolívares y el Banco Bicentenario que entrega a los pensionados un máximo de 150.000 bolívares.

El no poder cobrar la pensión completa supone un desafío más para los adultos mayores que de por si ya deben intentar sobrevivir con un una subvención que apenas llega a tres dólares al mes.

El régimen de Maduro constantemente intenta aliviar este malestar otorgando bonos a los pensionados y también a quienes tienen el carnet de la patria. Sin embargo, la última vez que esto sucedió fue en diciembre con la entrega de medio petro a los pensionados.

Según cifras del Banco de Venezuela, aproximadamente 1,2 millones de personas cambiaron su medio petro en distintos comercios del país. Sin embargo, son cuatro millones de pensionados a los que les «correspondería» recibir la ayuda social que hasta ahora solo podrían gastar en tiendas que acepten petros a través de su aplicación móvil, ya que el sistema de Biopago se encuentra en una pausa indeterminada.