<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Actividad económica de Brasil se desploma 4,47% interanual en agosto

La actividad económica cayó en Brasil por tercer mes consecutivo en agosto, que se sumó a evidencias de una recesión más fuerte a la prevista en la mayor economía de América Latina, informó hoy el Banco Central de esa nación.

Actividad económica de Brasil se desploma 4,47% interanual en agosto

El índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central de Brasil, una medición de la actividad en los sectores agrícola, industrial y de servicios del país, bajó un 0,76% en agosto frente a julio, reseñó la agencia Reuters.

Los analistas del mercado financiero prevén que la economía se contraerá este año casi 3%, y 1% en 2016.

Los malos datos económicos empujaron a la agencia de calificación de riesgo Fitch a rebajar la nota de crédito soberana de Brasil de “BBB” a “BBB-”, aunque mantuvo el grado de inversión con una perspectiva «negativa».

El índice IBC-Br es un indicador anticipado del dato del producto interno bruto (PIB). El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística publicará los resultados de la actividad económica del tercer trimestre el 1 de diciembre.

Para leer el texto original haga click aquí.