Aerolínea chilena conecta a Venezuela con la ayuda de Estelar

Latin American Wings va a donde otros temen pisar: la crisis de Caracas. La aerolínea con sede en Santiago gana dinero llevando inmigrantes a Chile desde Venezuela y Haití desde que comenzó a operar a principios del año pasado, dijo su presidente ejecutivo Andrés Dulcinelli.

Aerolínea chilena conecta a Venezuela con la ayuda de Estelar

Los vuelos llegan a Santiago de Chile llenos mientras la emigración de la nación más rica de Sudamérica se dispara, relata una nota de Bloomberg.
Compañías como Delta Air Lines Inc., Latam Airlines S.A. y Avianca Holdings S.A. han abandonado operaciones en Caracas por cuestiones de seguridad y la casi imposibilidad de obtener divisas en el país, en tanto Latin American Wings o LAW, como se conoce, se ha expandido. ¿El secreto? Un acuerdo con la aerolínea local Aerolíneas Estelar Latinoamérica C.A., que se encarga de convertir bolívares en dólares.
Ahora, LAW planea aumentar vuelos a Caracas y a través de América Latina.
«Si Latam Airlines y Avianca están reduciendo capacidad, y la demanda en la región sigue creciendo al 10% al año, es una gran oportunidad para compañías como Sky, JetSmart o nosotros», dijo Dulcinelli, refiriéndose a otros nuevos operadores que llegan a la región. «Todavía hay mucho espacio para que todos crezcan».
La aerolínea chilena opera actualmente cinco Boeing 737 y planea cerrar el año con ocho de esos modelos, más dos 767, todos de segunda mano. Su objetivo a largo plazo es ampliar la flota a 20 aviones 737 y hasta cuatro 767, transportando 3 millones de pasajeros a finales de 2018, cinco veces el objetivo de este año.
– Éxito espectacular –
Latam Airlines renunció a su ruta el año pasado, la cual asumió LAW. Poco después, LAW llegó a un acuerdo con Estelar.
«Todas las ventas van a las cuentas de Estelar y una vez al mes nos transferimos entre nuestras cuentas», explicó Dulcinelli. «Se encargan del proceso legal de conseguir los dólares y ha funcionado espectacularmente».
Dulcinelli es uno de los cinco socios que respaldan LAW y dijo que previamente trabajó en varias aerolíneas locales, así como en Ladeco, Sky Airline y PAL. Boris Serrano, director ejecutivo de Estelar, se negó a identificar a los propietarios de esta aerolínea venezolana.
 ]]>