Aeropostal y Rutaca solo pueden vender boletos en sus oficinas y aeropuertos

Las aerolíneas fueron suspendidas del sistema BSP por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, lo que implica que no pueden comercializar boletos a través de las agencias de viaje ni de su página web.

Aeropostal y Rutaca solo pueden vender boletos en sus oficinas y aeropuertos

El sistema BSP es el que utiliza la IATA para la venta de boletos tanto en agencias de viaje como por la página web de las aerolíneas con tarjeta de crédito. El costo del servicio se cancela en dólares y las empresas suspendidas no pudieron pagarlo lo que motivó su suspensión, explicó una fuente del sector.

La medida restringe la venta de boletos a las oficinas de Aeropostal y Rutaca, y a los distintos aeropuertos nacionales, lo cual limita la compra de pasajes en algunas ciudades del interior del país. La fuente enfatizó en que la suspensión no incide en las operaciones de estas líneas aéreas ni debería conllevar a la cancelación de vuelos.

Rutaca posee oficinas comerciales en Caracas, San Cristóbal, Barcelona y Porlamar, así como en 7 aeropuertos. Aeropostal tiene presencia en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Porlamar, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Valencia, Maracay, Cumaná y Las Piedras, estado Falcón.

Para conocer los detalles de las agencias de Aeropostal en las distintas ciudades, haga click aquí.

Para conocer los detalles de las agencias de Rutaca, haga click aquí.