<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Air Canadá sale de otros 1.900 trabajadores por crisis del coronavirus

En medio de una caída del 88% en el flujo de pasajeros, la aerolínea canadiense Air Canada ya despidió a 20.000 trabajadores desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus. Eso fue la mitad de su personal. Su plantilla será nuevamente, en un 25%, en el primer trimestre de 2021.

Air Canadá sale de otros 1.900 trabajadores por crisis del coronavirus

La aerolínea canadiense Air Canada anunció el miércoles que suprimirá otros 1.900 empleos tras nuevas restricciones de viaje impuestas por el gobierno canadiense para contener epidemia del coronavirus.

Estos despidos alcanzarán a «unos 1.700 empleados, sin contar más de 200 empleados del ramo transportador Air Canada Express» de viajes de cabotaje, indicó la compañía en un comunicado.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus a inicios del año pasado, la firma suprimió unos 20.000 empleos, más de 50% de su personal.

Además, la red de Air Canada se verá reducida nuevamente, en un 25% en el primer trimestre de 2021.

Desde la semana pasada, los pasajeros de más de 5 años deben presentar un test negativo de coronavirus con al menos tres días de realizado para embarcar en un avión con destino a Canadá.

Esta medida fue adoptada luego de que varios responsables políticos provinciales salieron de vacaciones al exterior, justo cuando las autoridades desaconsejan los viajes.

Esta disposición se agrega a la cuarentena obligatoria de 14 días que deben respetar los viajeros que llegan al país.

Air Canadá, como sus competidoras, enfrenta una brutal caída del flujo de pasajeros calculada en 88% en el tercer trimestre de 2020 sobre igual período del año pasado, así como una caída de sus ingresos.