AN debatirá durante sesión extraordinaria este martes medidas económicas de Maduro

La Asamblea Nacional Venezolana, presidida por el diputado de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza fijo el 21 de agosto como fecha para discutir las repercusiones que tendrá en la sociedad venezolana las recientes medidas económica aplicadas por el presidente, Nicolás Maduro que van desde un aumento de la gasolina hasta un nuevo salario mínimo que rompió con todos los esquemas previstos.

AN debatirá durante sesión extraordinaria este martes medidas económicas de Maduro

La información difundida en el Twitter del parlamento indicó que la sesión extraordinaria se realizará a las 10:00 de la mañana por lo que otra reunión pautada fue pospuesta hasta una nueva convocatoria que en días próximos será anunciada. Para el parlamento dominado por la oposición venezolana. Las decisiones del gobierno son una “locura”.

La sesión coincide con el llamado a paro nacional por los partidos políticos Voluntad Popular, Primero Justicia y La Causa R en la que se pidió una protesta masiva y un cierre de las operaciones en comercios, sólo por ese día. Se desconoce si la manifestación se prolongue por lo que quede de semana.

A pesar de las opiniones de la oposición el chavismo ha declarado en los últimos días que no hay nada que temer. Uno de esos fue Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, quien durante una cadena nacional le recordó a la población que todo los venezolanos serían subsidiados, sin embargo la condición es afiliarse al Carnet de la Patria en el cual hay unos 17 mil ciudadanos adscritos.

Los venezolanos no mostraron cómodos con la medida, al menos los opositores, quienes salieron con premura a los supermercados y estaciones de servicio a abastecerse ante la posibilidad de protestas.