Apple vende casi 40 millones de iPhones en el trimestre

El grupo informático estadounidense Apple aumentó su ganancia neta anual en 6,7% a 39.500 millones de USD al término de su ejercicio fiscal en septiembre.

Apple vende casi 40 millones de iPhones en el trimestre

En el último trimestre obtuvo buenos resultados de ventas del iPhone. En el período de julio a septiembre la ganancia neta trepó 13% a 8.500 millones de dólares y el beneficio por acción superó por 11 centavos la predicción del mercado, para colocarse en 1,42 USD.
En ese lapso la firma vendió 39,27 millones de iPhone, 16% más que el año pasado en igual trimestre. El otro de los segmentos que creció en la compañía fue el de computadores personales, pues la marca Mac trepó 21%, al vender 5,5 millones de unidades en el período.
Las noticias no son tan buenas para los segmentos de tabletas y reproductores de música. Las ventas de iPad cayeron 13% interanual, pero no se incluyen los modelos presentados recientemente -iPad Air 2 y iPad Mini3. En el caso de los iPods, el segmento sigue cayendo, pues a la variación del año anterior se le suma la caída de 28% en venta de unidades. Sólo se vendieron 2,6 millones de iPods en todo el mundo en el trimestre pasado.
Con información de AFP
 
 ]]>