<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Arranca este viernes la veda bancaria por la reconversión

Las actividades bancarias presenciales en Venezuela están suspendidas desde este viernes para ajustar su plataforma por la reconversión monetaria. Son cuatro días en la que la banca se adaptará la entrada en circulación de nuevos billetes con cinco ceros menos.

Arranca este viernes la veda bancaria por la reconversión

La banca electrónica también estará desactivada temporalmente a partir de las seis de la tarde del próximo domingo, según dispuso la Superintendencia bancaria, Sudeban. Durante doce horas, los servicios como transferencias bancarias y banca móvil estarán suspendidos, anunció el jueves el ministro del Interior, Néstor Reverol.

«Oficinas, sucursales y taquillas externas en las entidades bancarias no prestarán servicios comerciales. Servicios disponibles: Banca electrónica transacciones con punto de venta, cajeros automáticos y operaciones de pago móvil interbancario», anunció la Sudeban en Twitter.

Sin embargo, la  suspensión de los servicios electrónicos implicará el cierre de muchos comercios que dependen del dinero plástico. La ausencia de efectivo en las calles marca este proceso de reconversión por lo que es recomendable tomar medidas para no estar afectado durante la veda.

Se recomienda a aquellos que tengan excedentes de los cinco ceros que serán removidos en sus cuentas bancarias, los depositen en las tarjetas de crédito para que se resguardaran de que el código de programación se lleve ese excedente. Es decir, si se tiene un saldo de 60.580.730 Bs, lo recomendable es hacer un pago de 580.730 Bs a las tarjetas de crédito para proteger ese monto, dejando en las cuentas una suma de 60.000.000, el cual pasaría a ser de 600 BsS después del 20 de agosto.

Expertos también han recomendado depositar los billetes de denominaciones menores a 1.000 Bs o en su defecto gastarlos, pues dejarán de ser aceptados a partir del 20 de agosto

«Le hacemos un llamado al pueblo a tomar todas las previsiones pertinentes», afirmó a periodistas Reverol, quien aseguró que 95% del sistema tecnológico «está adecuado» para implementar el cambio.