Arriban 30.000 toneladas de maíz blanco a Puerto Cabello

Un total de 30 mil toneladas métricas de maíz blanco fueron descargadas en el puerto de Puerto Cabello, proveniente del puerto de Topolobambo, en México, informa Bolipuertos a través de una nota de prensa.

La mercancía arribó a bordo del buque Achille Bulker, motonave de 10 metros de calado que fue ubicada en el muelle 30 de la terminal portuaria, en donde iniciaron las operaciones de descarga directa.

El cargamento fue consignado por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), organismo que participa en la distribución y comercialización de bienes destinados a proyectos, planes y misiones ejecutadas por el gobierno.

Para atender la crítica situación de escasez por la que atraviesa el país, el presidente Nicolás Maduro creó la Gran Misión Abastecimiento Soberano, dirigida por militares que hacen seguimiento a la distribución de alimentos y otros bienes básicos.

La escasez es producida por una fuerte regulación en los precios de rubros básicos y por la caída en los niveles de producción y de importaciones, esta últimas por el desplome de los precios del petróleo, hidrocarburo que genera 96% de los ingresos en divisas del país.

De acuerdo con consultores privados, el faltante de productos en los anaqueles de establecimientos comerciales ronda 80%, en tanto buena parte de la población se ve obligada a comprar a revendedores en el mercado negro (bachaqueros) los rubros subsidiados que son objeto de desvío para su comercialización a precios que multiplican su valor de regulación.