Arroz, azúcar y leche en polvo desaparecen del mercado de Quinta Crespo

Acostumbrados a encontrar los productos a precios de mercado libre, los consumidores se extrañaron el fin de semana del 17 de febrero que el arroz, el azúcar y la leche en polvo no se exhibían en los puestos del mercado municipal de Quinta Crespo, en Caracas.

Arroz, azúcar y leche en polvo desaparecen del mercado de Quinta Crespo

De acuerdo con los consultados por El Estímulo en el recorrido semanal, en el caso de la leche en polvo la situación es más preocupante por cuanto tampoco llega ahora en las bolsas que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las zonas populares.

«Ahora si es verdad que los niños tendrán desmejoras en su dieta diaria”, dijo Elizabeth Carrillo, maestra, cuando recorría el mercado de Quinta Crespo en busca de ofertas.

“Esta semana aumentó el precio de los cambures, la avena en hojuelas, el pollo y la carne», comenta Carrillo.

Señalan los consumidores de este popular establecimiento que “bachaqueros” (revendedores del mercado negro), se han convertido en la opción para encontrar alimentos desaparecidos como el azúcar, arroz, pasta y hasta la leche completa producida por el gobierno, la cual ofrecen a Bs 500.000 por kilo.

El queso y el jamón son productos que aseguran las amas de casa, también tendrán que salir de las prioridades de la dieta regular por sus altos precios.

En las instalaciones del supermercado Unicasa, ubicado en San Martín, en la populosa parroquia San Juan, los clientes advierten que ahora son más frecuentes la venta de productos regulados (primera necesidad), lo que ha contribuido a que también crezcan las colas para entrar al comercio.

“En estos días han vendido combos de harina de maíz, azúcar, pasta, arroz, harina de trigo, mantequilla y hasta galletas. Hay que madrugar o dormir a las afueras del supermercado el día que le toque la compra por el terminal de la cédula de identidad. La cola más larga la realizan los abuelos, que hasta se traen sus colchones e improvisan camas en las aceras para intentar comprar algún alimento”, señaló Ramón Porras, vecino del sector.

Venezuela sufre una fuerte crisis económica que en los últimos cuatro años ha dejado escasez de bienes y en los 12 meses más recientes una escalada de precios que coloca al país en una etapa hiperinflacionaria que devora el poder adquisitivo de la población, mermando su calidad de vida.

 

]]>