Aruba Airlines suspende escalas hacia Miami y Antillas Holandesas desde Venezuela

La aerolínea informó este viernes a los pasajeros que utilizaban Aruba como escala hacia la ciudad de Miami, así como al resto de las Antillas Holandesas, que los vuelos estaban suspendidos hasta nuevo aviso. La decisión fue motivada por el decreto gubernamental del pasado 5 de enero que prohibió las comunicaciones marítimas y aéreas con Aruba, Curazao y Bonaire. 

«Hacemos de su conocimiento que han sido suspendidas las excepciones de la medida establecida por las autoridades venezolanas las cuales nos permitían realizar nuestras operaciones de aviación comercial vía la Isla de Aruba hacia la ciudad de Miami, así como al resto de las Antillas Holandesas», reza el comunicado publicado en las redes sociales oficiales de la aerolínea.

La línea aérea indicó que se encuentran esperando la decisión de las autoridades, con la espera de seguir ofreciendo el servicio.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó el 16 de enero que, a pesar de la restricción anunciada por Nicolás Maduro, se garantizaba el transporte aéreo a aquellos pasajeros holandeses y extranjeros que utilicen Aruba, Curazao y Bonaire como escala.
El pasado 5 de enero, el presidente Nicolás Maduro anunció la restricción de las operaciones aéreas de pasajeros, carga, correo y aviación en general para «combatir el contrabando», por tres días y luego extendió el plazo de manera indefinida.]]>