<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Así cerrará el precio del dólar en 2020 y 2021, según Focus Economics

Las perspectivas para la economía venezolana, como de costumbre, no son nada alentadoras. La hiperinflación y la caída de la producción nacional mantienen al país en un descalabre económico y con una recesión que parece no terminar, al menos no en el corto plazo

Así cerrará el precio del dólar en 2020 y 2021, según Focus Economics

En medio de la crisis, el país ha pasado por desabastecimiento de productos, aceleración de los precios, cierre de empresas, sanciones y dolarización de las transacciones, solo por contar algunas cosas. La constante en todo esto ha sido el aumento constante del precio del dólar, respecto al bolívar y al parecer esto tampoco va a cambiar.

La tendencia a la alza continuará por los siguientes años, a pesar de la volatilidad que a veces puede presentar la moneda. El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, así lo señaló en su cuenta de twitter al citar la encuesta de Focus Economics.

Lo que se espera para 2020

Según los analistas consultados, las proyecciones para la economía venezolana es que este año se contraiga en 24,1%. El consumo privado también caerá 27,9%, mientras que la inflación cerrará en 2.535%.

Focus Economics también señala que el precio del dólar cerrará a final de año en Bs. 979.119.

Y para el 2021

El panorama no será mejor. Aunque la contracción económica puede ser menor que en 2020, el tipo de cambio será mucho más alto.

En 2021 se espera una contracción de la economía venezolana de 1,8 %, mientras que el consumo privado puede crecer un tímido 1,9 % y se espera una inflación de 1.596 %.

Para este año, el precio del dólar se estima que cierre con un tipo de cambio de 14,8 millones de Bs por dólar.