<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

AUDIO &#124; Pdvsa refina solo el 34% de su capacidad, según Quiroz Serrano

Rafael Quiroz Serrano (@Rafaelquiroz1) economista experto en petróleo afirmó que la capacidad de refinación petrolera instalada en Venezuela es de 1 millón 300 mil barriles pero actualmente se está operando con el 34% de la capacidad, se refina cerca de 390 mil barriles diarios.

Esto genera que se importe elementos para la gasolina y se compren crudos debido a que la producción de la faja petrolífera está limitada.
Explicó que la producción petrolera viene cayendo ininterrumpidamente desde 2011 y esta situación se ha agravado desde los últimos dos años y medio con mayor fuerza en los últimos 10 meses.
Alegó que en este escenario no se tomaron las medidas adecuadas de inversión para la exploración y la producción petrolera, se le asignó a Petróleos de Venezuela tareas que no le corresponden como la construcción de casas, importación y distribución de alimentos. Otro elemento desfavorable es que se colocó en altos cargos para la conducción petrolera a personas que no tienen experiencia en el área y esto generó improvisación.
Manifestó que ante la situación de crisis en la industria, no se están aplicando las medidas necesarias y no se podrán aplicar los correctivos debido a que se necesita de finanzas y la estatal Petróleos de Venezuela no cuenta con el soporte económico.
El profesor universitario hizo énfasis en que no hay dinero, “no hay liquidez” debido a las deudas que mantiene Pdvsa y la sentencia a favor de Conoco Phillips.
Rafael Quiroz Serrano (@Rafaelquiroz1) fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

]]>