Aumenta 47,6% el precio del azúcar refinada a Bs 26,57 el kilo

La providencia administrativa N° 34 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, autorizó el alza en el precio del azúcar, presentación de un kilo, en sus variedades refinada, integral y refinada con miel, a Bs 26,57 -de los actuales Bs 18- a nivel del productor, importador y mayorista.

La Superintendencia de Precios publicó en su página web, con fecha 10 de febrero, la providencia que establece el precio máximo de venta de azúcar refinada, integral y refinada con miel, así como para el azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón, que será comercializada a Bs 22.15 el kilo; a Bs  18.56 los 800 gramos y Bs 20,35 los 900 gramos.
El texto señala: “Todo sujeto de aplicación que produzca, importe, distribuya y/o comercialice bienes distintos a los regulados en esta providencia, en cuanto a la cantidad de la unidad de medida, deberá cumplir con las previsiones de la Ley de Metrología y demás normas aplicables, y debe notificar a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), dentro de un lapso no mayor a treinta días continuos, contados a partir de la fecha de publicación de este acto administrativo”.
El 16 de octubre de 2014 la Sundde había aprobado un ajuste en los precios que llevó el kilo de azúcar refinada de Bs 11 a Bs 18, una variación de  63%. El nuevo incremento en el precio de 47,6%.
 
 ]]>