Aumentan asaltos a gandolas en Puerto Cabello a manos de menores de edad

Aunque la práctica no es nueva, en las últimas cuatro semanas se ha incrementado el número de asaltos a manos de un grupo de menores de edad, a gandolas que salen cargadas desde las instalaciones portuarias de Puerto Cabello.

Aumentan asaltos a gandolas en Puerto Cabello a manos de menores de edad

Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), indicó que en los semáforos cercanos a la zona portuaria, se ubican grupos de menores de edad que esperan a que los vehículos de carga se detengan cuando la luz está en rojo, y proceden a sacudir y violentar las compuertas de los remolques graneleros.
“De esta manera obtienen el remanente del producto alimenticio que se transporta y que se acumula en las esquinas de la unidad con el movimiento”, señaló.
Aclaró que las cantidades faltantes se les descuentan del pago al momento de la descarga.
Alertó que el peligro de esta práctica es que el conductor no tiene la posibilidad de ver hacia la parte baja del remolque y ello podría terminar en un accidente fatal, si se llegara a poner en movimiento la unidad de transporte justo cuando uno de los menores ejecuta la acción.
Por esta razón, Durvelle hace un llamado a las autoridades en materia de seguridad en Puerto Cabello, así como al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, para que actúen a fin de evitar que esto siga ocurriendo.
Puerto Cabello es el principal puerto del país al recibir 70%, aproximadamente, de las mercancías y materias primas que se requieren para la industria y el comercio en Venezuela.
Por este terminal marítimo llegan embarcaciones con cargas como harina, arroz, azúcar y maíz, por mencionar algunas del rubro alimenticio, que deben ser transportadas hacia silos y empresas que las requieren para abastecer el mercado nacional.
El tránsito de gandolas y vehículos de carga sigue activo, a pesar de la merma en las importaciones debido a problemas para acceder a las divisas y a las demoras en el traslado de las mercancías por la falta de pagos a proveedores internacionales.]]>