<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Avelina empieza a exportar a Colombia, Panamá y República Dominicana

La marca de avenas Avelina inició el proceso de exportación de sus productos de la línea clásica e instantáneas saborizadas a mercados vecinos, como Colombia, Panamá y República Dominicana.

Avelina empieza a exportar a Colombia, Panamá y República Dominicana

Mauro Libi Crestani, presidente de Inproceca (Industria Procesadora de Cereales), empresa que elabora y distribuye la marca, aseguró que la exportación ha sido posible luego de un estudio de mercado que permitió definir los destinos del producto, de acuerdo con el gusto y requerimiento de los consumidores.

“En Venezuela, Avelina ha tenido una excelente aceptación, no solo porque se trata de un producto de calidad, sino porque representa una innovación, una manera distinta y original de consumir un producto sano; sin embargo, no podíamos asumir que sería igual en otros mercados, por lo que el estudio de la realidad de cada país y las pruebas con consumidores fueron fundamentales para la toma de decisiones”, declaró en una nota de prensa.

El proceso de exportación se inició con un primer lote que se distribuye en estos mercados a través de diferentes cadenas de supermercados. “Nuestro reto es lograr ampliar la capacidad de producción para garantizar el abastecimiento, tanto en el mercado nacional, como en estos nuevos espacios internacionales”, agregó Libi.

Según indicó el presidente de Inproceca, lograr exportar no es una tarea fácil porque requiere del conocimiento del mercado. Sin embargo, “la exportación no pertenece únicamente a las grandes corporaciones, sino que hay mercado para todos y, con visión, organización y trabajo, también las Pymes tienes oportunidades en el exterior”, añadió.

Por los momentos, la exportación de Avelina se mantendrá en estos mercados hasta lograr garantizar una ampliación de la producción suficiente para ampliar las cantidades destinadas a otros mercados.