Avianca contrata a pilotos extranjeros para afrontar la huelga

La aerolínea colombiana Avianca contratará a pilotos extranjeros a partir de este martes para enfrentar la huelga que iniciaron 702 pilotos de la compañía el pasado 20 de septiembre.  

Avianca contrata a pilotos extranjeros para afrontar la huelga

La Aeronáutica Civil de Colombia, mejor conocida como Aerocivil, emitió un permiso para la contratación de pilotos extranjeros y tripulaciones de otras empresas que forman parte del grupo Avianca Holdings.

Dicha decisión fue aprobada para confrontar la huelga que llevan a cabo los pilotos colombianos, quienes exigen mejores remuneraciones salariales, reducción de horas laborables y mayor seguridad en los aeropuertos colombianos.

El coronel Edgar Sánchez, director de la Aerocivil, expresó que la medida es transitoria, comprendida en un período máximo de 3 meses. Asimismo, acotó que la tripulación deberá tener por lo menos un colombiano a bordo.

Esta resolución tiene como fin último normalizar el servicio para garantizar la movilidad y la conectividad de los usuarios, pues, Sánchez informó que “debido al paro han resultado afectados 288.000 usuarios, y el 51% de los vuelos de la compañía han sido cancelados”.

Hernán Rincón, presidente Ejecutivo de Avianca, informó en un comunicado que “Avianca, con su operación en varios países de la región, tiene pilotos altamente calificados que se desplazarán hoy mismo para reforzar la operación en el país”.

El 20 de septiembre, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron una huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.