Avianca reducirá venta de pasajes en bolívares al mínimo posible

La imposibilidad de repatriar los $300 millones de dólares que Avianca tiene represados en Venezuela ha hecho que la aerolínea limite sus ventas de pasajes en bolívares, indicó el director financiero de la empresa Gerardo Grajales en una teleconferencia este miércoles, reseñó la agencia Bloomberg.

Avianca reducirá venta de pasajes en bolívares al mínimo posible

Avianca Holdings S.A, la aerolínea más grande de Colombia, ha venido reduciendo su capacidad para transportar pasajeros en Venezuela desde agosto y reducirá las ventas en bolívares, “al mínimo posible”, indicó Grajales. La empresa está buscando la forma de usar el dinero atrapados en el país, a través del pago de servicios como el de call center y filmando comerciales, añadió.
Bloomberg recordó que luego de que se devaluó parcialmente el bolívar, el ex vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, señaló que las compañías de trasporte aéreo deberían regirse por la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas, que actualmente se ubica en Bs 12 por dólar.
Avianca decidió “reducir al mínimo posible los asientos disponibles para vender en Venezuela en los vuelos que todavía opera”, dijo Grajales. Mientras, la empresa espera por mayor “claridad” en cuanto a la repatriación de sus ganancias en bolívares y el método que usará para pagarles.
Las aerolíneas tienen el equivalente a $3.300 millones de dólares represados en Venezuela, de acuerdo a las cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
La deuda de Copa Holdings S.A asciende a $487 millones y la última vez que obtuvo divisas de Veenzuela fue en octubre, dijo el director ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron.
Para leer el texto completo en inglés, haga click aquí.]]>