Banca y Finanzas

Pérez Abad: Estamos desbordados en la banca por la demanda de efectivo

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, dijo que la banca está desbordada por la demanda de efectivo e indicó que durante el día sábado los clientes de la entidad podrán retirar dinero por taquilla, asegurando que así se abastecerá la necesidad de los venezolanos.

Publicidad
Miguel Pérez Abad
Foto: Juan Carlos La Cruz | AVN

El titular de la entidad pública garantizó este viernes que el gobierno está trabajando para tener los nuevos billetes el 2 de enero.

“Ya los bancos están recibiendo los billetes y eso va a permitir, en un par de días, calibrar los cajeros automáticos con el esfuerzo de los bancos”, dijo en entrevista al programa La pauta de hoy, transmitido por el canal del Estado VTV.

Pérez también informó que a través de la banca se han procesado 102 millones de transacciones en lo que va de mes, una cifra que duplica a las 64 millones de operaciones hechas en noviembre.

Indicó que los cajeros del banco se están recargando entre tres y cuatro veces por día, aun cuando lo habitual es hacerlo una vez por día.

La galopante inflación que sufre el país, la escasez de efectivo, así como la salida fugaz del billete de Bs 100 de circulación generaron en los últimos días larguísimas colas en las entidades bancarias.

Publicidad
Publicidad