<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Bancamiga busca apuntalar los servicios electrónicos

Desde octubre de 2017 Bancamiga agregó a su lista de servicios Pago móvil interbancario, una aplicación que les permite a los clientes consultar saldo, realizar pagos rápidos en línea sin soporte físico y en tiempo real.   

Bancamiga busca apuntalar los servicios electrónicos

Considerando la inflación que aqueja al país, la falta de efectivo en los cajeros y taquillas bancarias y la salida del billete de Bs 100.000, Bancamiga se vio en la necesidad de sacar al mercado Pago móvil interbancario, una aplicación que está disponible, por ahora, para personas naturales y personas con firmas personales.

Para acceder al servicio, el cliente debe poseer celular con tecnología Android o iOS, estar previamente afiliado a Bancamiga en línea y descargar la aplicación.

Si la persona desea afiliar una cuenta, el sistema exige la cédula de identidad o rif, número móvil, correo electrónico y determinar la cantidad a transferir. El monto máximo diario para las transacciones es de Bs 800.000, de acuerdo con lo estipulado por la Sudeban, y acepta hasta 100 operaciones por día.

Roberto Parra, vicepresidente de tecnología de Bancamiga, aseguró a El Estímulo que sus principales clientes son transportistas y hasta la última semana de noviembre se registraba en promedio 80 millones de bolívares por semana.

A su vez, explicó que la entidad bancaria está trabajando para ofrecer este servicio en cualquier plataforma, como teléfonos de gama baja a través de la mensajería de texto. “Estamos utilizando sistemas homogéneos para mitigar los riesgos ya que apuntamos a que esta tecnología funcione en el móvil de manera nativa”, dijo Parra.

Bancamiga apuesta a los medios netamente electrónicos y a la pluralización de los medios de pago, en respuesta a los problemas que enfrenta la economía del país y siguiendo las tendencias digitales del sector bancario a nivel mundial.

“A través de esta tecnología se oxigena el sector financiero, se brinda la oportunidad de seguir rotando la masa monetaria sin impactar el problema de la inflación y la falta de efectivo”, enfatizó el vicepresidente de tecnología.

Los indicadores registran 70% de transacciones de este tipo y 51.000 millones de bolívares moviéndose en el sistema financiero nacional.