<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Bancamiga y Unimet a favor de la educación microfinanciera

Como parte del compromiso con el sector educativo, la Bancamiga y la Universidad Metropolitana participaron en el décimo Congreso de Investigación y Creación Intelectual de la Unimet, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad, docencia e investigación en la solución de diversos problemas del país.

Bancamiga y Unimet a favor de la educación microfinanciera

La actividad se realizó en el auditorio de la reconocida casa de estudios y el tema de la mesa redonda fue Financiamiento en tiempo de crisis: ¿ Cuál es su aproximación sobre el futuro de las Micro-finanzas?

«Las microfinanzas representan una de las más importantes herramientas para el desarrollo de la sociedad», aseguraron Lucia Savattiere, Consultor Jurídico, e Isolina Fragachán, Directora de Negocios, quienes formaron parte del equipo expositor de Bancamiga.

«El modelo microfinaciero ha experimentado un robusto crecimiento, siendo una industria muy heterogénea y diferente dentro de cada región del mundo. En el caso de Venezuela se han desarrollado varios modelos exitosos en el cumplimiento de su misión social y estabilidad financiera«, agregaron.

La Unimet ha sido pionera en incorporar la asignatura Microfinanzas al pensum de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales para dar a conocer el marco conceptual, instrumentos y herramientas en la gestión microfinanciera.