<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Banco de Venezuela suspenderá servicios por 24 horas ante reconversión monetaria

Los servicios electrónicos del Banco de Venezuela (BDV) estarán fuera de servicio durante un lapso de 24 horas a partir de este domingo para adecuar la plataforma a la reconversión monetaria que entra en vigencia el lunes 20 de agosto.

Banco de Venezuela suspenderá servicios por 24 horas ante reconversión monetaria

«Motivado a la entrada en vigencia de la Reconversión Monetaria, este domingo 19 de agosto nuestros canales electrónicos están fuera de servicio”, anuncia la entidad financiera a través de su página web.

Especificaron que el domingo estarán fuera de servicio los cajeros automáticos, MultiserviciosClave y los puntos de venta del BDV a partir de las 4:00 p.m. y la página web -con sus servicios de Clavenet, BDV en línea y Clavenet empresarial-, la banca telefónica y las operaciones por Pago Clave y TBcom a partir de las 6:00 p.m.

WhatsApp-Image-2018-08-15-at-8.41-1100

Así como el BDV, otras instituciones bancarias han advertido a sus clientes la suspensión de servicio a través de las redes sociales en las que informaron los horarios en los que se verán afectados los servicios.

El banco Mercantil explicó que las transferencias electrónicas entre cuentas, servicios móviles y transacciones con tarjetas de débito y crédito por puntos de venta (datáfonos) se efectuarán hasta las 20.00 horas locales del domingo 19 de agosto (00.00 GMT del lunes 20) y se retomarán a las 6.00 horas locales del lunes 20 de mayo (10.00 horas GMT).

Por su parte, Banesco confirmó a Efe que hará la pausa en igual lapso para los mismos servicios.

Otra institución financiera privada, Bancaribe, recomendó a sus usuarios “no realizar transferencias a distintos bancos” en ese mismo horario pues estarán “trabajando sobre las adecuaciones de la reconversión monetaria”.

Del mismo modo instan a sus clientes a “cobrar aquellos cheques (…) expresados en bolívares fuertes” antes de la entrada en vigencia de la denominación bolívar soberano.

Con información de EFE.