Barclays Capital: 11 millones de iPhone 6 se venderán el fin de semana

El primer día de venta del nuevo iPhone 6 cuyo precio oscila entre los 199 y los 499 dólares en los Estados Unidos se desarrolló en medio de largas filas que se vieron en la sucursal de Palo Alto en California, pero también en San Francisco y Nueva York.

Barclays Capital: 11 millones de iPhone 6 se venderán el fin de semana

Llegué aquí ayer a las 9.00 de la noche y había ya unas 200 personas delante de mí”, dijo a la agencia Efe Drake Magus, minutos después de haber comprado un iPhone 6 de 5,5 pulgadas, el más caro y más grande de los dos modelos que se pusieron a la venta.
Magus es apenas uno de los 11 millones de estadounidenses que Barclays Capital pronosticó que comprarán el teléfono durante este fin de semana. Magus acudió a la tienda de Apple en Palo Alto (California), donde vive el actual consejero de Apple, Tim Cook, y donde también residía el ya fallecido mítico fundador del gigante tecnológico, Steve Jobs.
“Quiero ser parte de este entusiasmo”, dijo Cook a los clientes apelotonados en una cola que daba la vuelta a la manzana, minutos antes de que abriese la tienda de Apple. Una docena de empleados recibió en medio de aplausos y expresiones de júbilo a cada uno de los clientes que cruzaba la puerta.
Magus, un informático que trabaja en Google y que reside en la localidad de San José, a unos 30 kilómetros de Palo Alto, reveló que compró el producto por: “tiene la mejor pantalla en el mercado, una cámara que funciona mucho mejor que la del modelo anterior, sistema de pago y un portafolio de aplicaciones para la salud que espero me ayuden en mi objetivo de perder peso. Es imbatible”, explicó el informático, que adquirió el iPhone 6 más potente con 128 GB.
– La espera –
Fuera de la tienda, los empleados de Apple repartían burritos mexicanos y agua gratis entre los clientes noctámbulos y ojerosos. No faltó, tampoco, quien se trajese sillas de oficina o de playa para pasar la noche.
“Te trajiste la silla. Me encanta”, dijo Cook a uno de los muchos fanáticos de Apple que pasó la noche a la intemperie, como Karen Teja, una estudiante que vive en la ciudad de San Francisco y quien viajó este jueves a Palo Alto pensando que la espera sería menor. “Nos vinimos aquí porque pensamos que iba a haber menos gente y resulta que ha sido peor”, explicó Teja.
El entusiasmo de los compradores en Palo Alto se repitió en tiendas de Apple en otras ciudades como San Francisco y Nueva York. Apple dijo el lunes que los pedidos por adelantado habían superado la cifra récord de cuatro millones en las primeras 24 horas tras abrirse el plazo el 12 de septiembre.
Los nuevos teléfonos de Apple, de 4,7 y 5,5 pulgadas son los más grandes fabricados por la compañía hasta la fecha y recibieron la bendición de prestigiosos expertos tecnológicos, como el veterano periodista Walter Mossberg.
“He estado probando el iPhone 6 de 4,7 pulgadas durante una semana y creo que es un teléfono extraordinario. En mi opinión es el mejor teléfono en el mercado cuando combinas el hardware, el nuevo sistema operativo y todo el ecosistema de Apple al que te da acceso”, afirmó Mossberg esta semana en el sitio web Recode.]]>