BCV establece comisiones para sistema de pago C2P

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario anunció el lunes que este sería el método para devolver el cambio a los consumidores venezolanos en vista del aumento en el uso de vales en los comercios

BCV establece comisiones para sistema de pago C2P

El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó en 2,50% del monto de cada transacción la comisión aplicable a las operaciones interbancarias realizadas con el servicio de Pago Móvil a Persona (C2P), y un valor mínimo de Bs. 3.120.

Las transacciones reversadas o rechazadas tendrán una tarifa de Bs. 3.120 por cada transacción.

Para las transacciones con cuentas del mismo banco, la tarifa quedó en hasta 2,25% del monto del pago, con una comisión mínima de Bs. 3.120.

Los pagos rechazados, tendrán una precio de 3.120 bolívares por cada operación, especificó la entidad.

Hasta el 15 de abril para integrarse al C2P

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció el lunes que este sería el método para devolver el cambio a los consumidores venezolanos en vista del aumento en el uso de vales.

Varios comercios los entregaban porque no hay dólares de baja denominación suficientes para la cantidad de transacciones que se hacen el país. Entre ellos Beco, la cadena de supermercados Excelsior Gama y Farmatodo.

Lea también: ¿Por qué el gobierno venezolano no puede dolarizar los sueldos?

Para el lunes, 12 bancos nacionales se habían sumado a la iniciativa y el resto tiene plazo hasta el 15 de abril.

Según Antonio Morales, superintendente de la Sudeban, «es de fácil acceso. Solo tiene que estar registrada su cuenta o afiliada con el teléfono móvil y el banco».