<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Billete de Bs 100 seguirá con vida, esta vez hasta enero de 2018

El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, informó la extensión por dos meses más, de la circulación del billete de 100 bolívares. Esta sería la undécima vez que se prorroga su vigencia como moneda legal, desde que el presidente Maduro decidiera su desincorporación en diciembre de 2016. 

Billete de Bs 100 seguirá con vida, esta vez hasta enero de 2018

Con la nueva extensión que será publicada en Gaceta Oficial, el billete de 100 bolívares seguirá vigente hasta el 20 de enero de 2018.

La nueva prórroga fue publicada en la Gaceta Oficial 41.282 del 20 de noviembre. Este 20 de noviembre había terminado el plazo para su desincorporación.

“Se está prorrogando de manera bimensual ante los ataques a la moneda y el contrabando de extracción de los billetes, no podemos sacar de circulación este papel tan importante como es el de 100 bolívares”, afirmó Antonio Morales durante un contacto telefónico con la televisora estatal VTV.

Esta es la undécima ocasión que se extiende la vigencia del billete de Bs 100 como moneda de curso legal, desde que el presidente Nicolás Maduro ordenara su desmonetización en diciembre de 2016. El objetivo de la medida obedeció al plan del gobierno de incluir piezas de la más alta denominación para cubrir así la demanda de efectivo de la población venezolana, pero también para acabar supuestamente con el contrabando de este billete.

Desde ese entonces las autoridades han recibido desde el exterior los billetes de Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y de Bs 20.000, los cuales se han ido incorporando progresivamente en el mercado monetario.

A pesar de la llegada de estos nuevos billetes, el número de piezas ha sido insuficiente para cubrir esa demanda de efectivo, en una economía que se encuentra sumergida en un proceso hiperinflacionario.

De acuerdo a cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), el número de billetes de Bs 100 en circulación en el país a octubre es de 43,5% del total, mientras que las piezas nuevas de más alta denominación ocupan apenas 9,9%.