<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

BNC actualiza límites diarios de retiros por sus cajeros automáticos

Según Banca y Negocios, "la iniciativa persigue agilizar la obtención de efectivo". En Venezuela actualmente es difícil realizar operaciones habituales en bolívares porque no hay suficientes billetes y el nuevo cono monetario emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV) no circula de manera masiva

BNC actualiza límites diarios de retiros por sus cajeros automáticos

El Banco Nacional de Crédito (BNC) informó, a través de su cuenta en Instagram, que aumentó los límites diarios de retiro efectivo por sus telecajeros.

De acuerdo con su publicación, los clientes de otros bancos tienen oportunidad de retirar hasta 5.000.000 bolívares; y los propios hasta bs. 10.000.000.

Según el portal web Banca y Negocios, «la iniciativa persigue agilizar la obtención de efectivo». En Venezuela actualmente es difícil realizar operaciones habituales en bolívares porque no hay suficientes billetes y el nuevo cono monetario emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV) no circula de manera masiva.

Lea también: ARS: Así fue el consumo del venezolano durante los dos primeros meses de 2021

Por ejemplo, el dinero para pagar un pasaje de bus es difícil de conseguir y el precio a veces supera la cantidad de billetes disponibles.

Un servicio con numerosas quejas

Aunque el objetivo es facilitar las operaciones, varios clientes comentaron en su publicación que no es suficiente ese aumento – debido a la hiperinflación -; otros también denunciaron que los cajeros automáticos no funcionan en varios estados del país, siendo algunos de ellos Carabobo y Guayana.

Lea también: Estafa piramidal o esquema Ponzi: ¿qué es?, ¿cómo funciona? y ¿por qué se cae siempre en este fraude?