<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro anuncia el "bolívar digital": ¿con qué se come eso?

Nicolás Maduro, líder del chavismo, lanzó una "sorpresa" económica: el bolívar digital. ¿Una nueva moneda? ¿Un pájaro? ¿Un avión? No está claro, por ahora te contamos lo que se sabe

Maduro anuncia el "bolívar digital": ¿con qué se come eso?

“Tenemos una sorpresa: el bolívar digital. Ya daremos más detalles de eso”. Así, como si fuera un jueguito de adivinanzas, como si la economía se construyera por pistas, Nicolás Maduro anunció este 24 de febrero su nueva movida. No debería sorprendernos, claro está, si tomamos en cuenta cómo el chavismo ha manejado la economía.

Pero todo pasó así: durante un encuentro bautizado con uno de los tantos nombres pomposos, «jornada de trabajo de Miércoles Productivo para el fortalecimiento del Plan de Siembra y Producción 2021», Maduro dijo: “Tenemos una economía de guerra y de resistencia que consiguió una válvula de escape por la vía de la circulación de las divisas, eso es una etapa que estamos viviendo”.

También puedes leer: Farmatodo cae de nuevo bajo control chavista y optimistas sufren

Como ejemplo de convivencia de divisas, mostró la tarjeta del Banco del Tesoro, Débito Plus. “Cualquier persona puede abrir una cuenta en dólares, la puede abrir con cero dólares y después ir aportando lo que quiera, y tiene su cuenta en Venezuela. Y el sistema de pago nos permite mover las dos monedas”, agregó Maduro.

“Tenemos 20 mil cuentas abiertas, apenas en un mes, y eso se va a expandir en todos los venezolanos”, añadió el líder del chavismo.

Pero entonces, ¿qué diablos es el «bolívar digital»? Por ahora, solo lo sabe él. Apenas dijo en la transmisión de VTV,  que «próximamente» se realizarán anuncios en materia económica.

Tan poquito se sabe, que la propia página web del gobierno, ¿explica? lo siguiente: «El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llamó al pueblo venezolano a apostar a la nueva economía con el Bolívar digital, por lo cual próximamente dará anuncios importantes para la transformación a la era de la digitalización, la cual pronosticó debe llegar  al 100% este año».

Entonces, ¿qué hacemos para desentrañar este misterio? Pues seguir pegados a la batiseñal de Maduro en VTV, pero repetimos: visto el comportamiento de las medidas económicas del chavismo, lo mejor es no hacerse esperanzas.