<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Bolsa de Sao Paulo pierde 4,8 % tras primer caso de Covid-19 en Brasil

Esta es la primera sesión de la bolsa esta semana en la plaza brasileña, que no operó ni lunes ni martes con motivo de las fiestas de carnaval en el país y hoy abrió a las 13.00 hora local, tres horas después de lo habitual

Bolsa de Sao Paulo pierde 4,8 % tras primer caso de Covid-19 en Brasil

La bolsa de Sao Paulo perdía un 4,80 % en la apertura de este miércoles, tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Brasil, que supone además la llegada del virus a Latinoamérica.

El índice Ibovespa, referencia del parqué, se situaba en los 108.228 puntos, tras los primeros treinta minutos de operaciones.

Esta es la primera sesión de la bolsa esta semana en la plaza brasileña, que no operó ni lunes ni martes con motivo de las fiestas de carnaval en el país y hoy abrió a las 13.00 hora local, tres horas después de lo habitual.

Por otro lado, el dólar estadounidense se apreciaba un 0,36 % frente al real brasileño en el inicio de la jornada y era negociado a 4,407 reales para la compra y 4,409 para la venta.

En lo que va de año, la divisa brasileña se ha depreciado cerca de un 10 % frente al billete verde, por el temor del coronavirus, la fortaleza de la economía de Estados Unidos y la caída de la tasa básica de intereses a mínimos históricos, como principales factores.

El Gobierno de Brasil confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus en el país, detectado en un ciudadano brasileño de 61 años que este mismo mes pasó unos diez días en la región italiana de Lombardía.

Paso por Italia

El paciente estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta hoy se han registrado doce muertes y unos 370 infectados por el virus y desde el que regresó a Brasil vía París, donde hizo una conexión con rumbo a Sao Paulo.

Actualmente, se encuentra en estado de «reclusión domiciliaria» y presenta un buen estado clínico, según confirmaron las autoridades sanitarias.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, explicó que las autoridades ya están intentando entrar en contacto con todas las personas que pudieron haber estado con el paciente, sobre cuya situación aclaró que no es grave.

Asimismo, las autoridades brasileñas informaron que en Brasil todavía se investigan 20 casos «sospechosos» de coronavirus, a los que ahora se suma el primero confirmado.