Café colombiano va viento en popa

La producción de café de Colombia en el 2014 se ubicará entre 11,5 millones y 12 millones de sacos de 60 kilos, un aumento frente al año anterior y la meta previa, por el buen comportamiento del clima y la incorporación de nuevas plantaciones, dijo el viernes el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Café colombiano va viento en popa

Colombia, el primer productor mundial de café arábigo lavado, registró una cosecha de 10,9 millones de sacos en el 2013, el mejor desempeño en más de tres décadas que lo llevaron a sus niveles históricos después de cuatro años consecutivos de incumplir la meta de producción por las fuertes lluvias.
“Estamos la verdad bastante entusiasmados porque la cosecha de este año, seguimos pensando que estará entre 11 y medio y 12 millones de sacos”, dijo en una entrevista con Reuters Luis Genaro Muñoz, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.
El funcionario, quien previamente había estimado una producción de 11,4 millones de sacos para todo el año, aseguró que la recuperación de la cosecha es resultado de la siembra de más de 3.000 millones de árboles en los últimos cuatro años como parte de la renovación de los cafetales.
Muñoz afirmó que con base en las recientes predicciones meteorológicas es cada vez es menos probable de se desarrolle el fenómeno climático de El Niño, que podría afectar la cosecha por una sequía en las principales zonas productoras del país.]]>