<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cajas CLAP decomisadas en Colombia están valoradas en $500.000

El general Juan Carlos Buitrago, director de Policía fiscal y aduanera en Colombia, indicó que el dueño de la empresa a la cual pertenecían los alimentos confiscados se presentó este jueves ante las autoridades de ese país.

La empresa dueña de las 25.500 cajas CLAP con alimentos descompuestos y sin permisos sanitarios decomisadas en Cartagena este jueves, se encuentra registrada en ese nación y en ella laboran varios colombianos y venezolanos con doble nacionalidad (colombiana).
Así lo informó el general Juan Carlos Buitrago, director de Policía fiscal y aduanera, quien agregó que la mercancía se encuentra valorada en 500 millones de dólares.
«En un trabajo de inspección encontramos 15 contenedores avaluados en 500 mil dólares. Tenían en su interior 25.50o kits o cajas CLAP del gobierno de Venezuela (…) Se creó una empresa para adquirir y empacar los alimentos y, otra empresa que se encargaba de distribuir y transportarlos para reexportar por mar o por tierra hacia el vecino país (Venezuela)», dijo el general Buitrago en entrevista a la emisora colombiana W Radio.
Recalcó que el propietario de la empresa se presentó ante la Dirección Sectorial de Aduanas en Cartagena y dio su versión sobre el proceso de reexportación y, «confirmó que había sido contratado por otra empresa para el envío de la mercancía».
En una declaración que dio en la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló que el miércoles la Policía Fiscal y Aduanera y otros organismos de control colombianos “decomisaron en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela”.]]>