<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Calox Internacional cotiza en la bolsa de la mano de Ratio Casa de Bolsas

La empresa Calox Internacional recibió la aprobación del ente regulador para cotizar 100 millones de acciones Clase A en el mercado primario de renta variable, y espera aprobación para colocar 10 millones de nuevas acciones Clase B

Calox Internacional cotiza en la bolsa de la mano de Ratio Casa de Bolsas

Ratio Casa de Bolsa, con más de 15 años de experiencia en el mercado de valores, llevó a cotizar a la Bolsa de Valores de Caracas las acciones de la empresa farmacéutica Calox Internacional con 85 años de trayectoria, siendo la primera Oferta Pública Inicial de Acciones (IPO) en más de 15 años en el mercado de valores Venezolano.

Recientemente la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores de 100.000.000 de acciones Clase A, con un valor nominal de Bs. 100,00 cada una, representativas del capital social de la empresa Calox Internacional, C.A. por un monto total de Bs. 10.000.000.000,00.

De igual manera, se espera la autorización de la Sunaval para emitir 10.000.000 de nuevas acciones denominadas Clase B. Estas acciones serán adquiridas por los inversionistas en general mediante un proceso de colocación primaria. Adicional, la empresa está colocando exitosamente dos emisiones de Papeles Comerciales por Bs. 50.000.000.000,00.

Un camino para financiar la empresa

La participación de esta empresa en el mercado de renta fija ha sido activa, tienen todo lo que va del año 2020 colocando su programa de emisiones de Papeles Comerciales y Obligaciones, lo que les ha permitido financiarse y crecer. Recientemente anunciaron el lanzamiento de nuevos productos tanto medicinales como de la nueva línea de suplementos alimenticios.

Por su parte, Ratio Casa de Bolsa se encarga del manejo y asesoría de inversiones para clientes naturales, personas jurídicas y clientes corporativos.

Entre su portafolio de reconocidos clientes se pueden mencionar, Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A., Cerámica Carabobo, C.A., Destilería Carúpano, C.A., Avior Airlines, C.A., Alimentos FM, C.A. (Bio Mercados), Automercados Plaza, C.A., Inelectra S.A.C.A., Dayco Telecom, C.A., Calox International, C.A., C.A. Ron Santa Teresa, Inmuebles, Valores y Capitales S.A.C.A. (INVACA), entre otros.

Ron Santa Teresa  cotiza en moneda extranjera

Ratio es también la Casa de Bolsa responsable de la estructuración y colocación en la Bolsa de Valores de Caracas de los papeles comerciales en moneda extranjera de Ron Santa Teresa. Esta emisión se aprobó el viernes 20 de noviembre por un monto de US$300.000,00. La empresa señaló que el dinero será destinado a optimizar y ampliar su proyecto de exportación de productos.

Es importante destacar que esta emisión es la primera en su especie, ya que está enmarcada en una normativa del año 2020 que será colocada localmente y liquidada a través de la banca nacional.

Ratio Casa de Bolsa, es miembro de la Bolsa de Valores de Caracas con el puesto número 58 y, ocupa el lugar #1 del ranking en renta variable y el lugar #3 en renta fija. Se encuentra inscrita en la Caja Venezolana de Valores, entidad privada que facilita al cliente la custodia, transferencia, compensación y liquidación de títulos de valores que reciban como producto de las operaciones realizadas en el mercado.