Cámara de Centros Comerciales defiende a Camilo Ibrahim, empresario relacionado con el chavismo

En un documento emitido el martes, el gremio señala que Ibrahim no es una nueva cara del comercio en Venezuela, por lo que considera que los señalamientos en su contra son injustos y contribuyen a la desinformación

Cámara de Centros Comerciales defiende a Camilo Ibrahim, empresario relacionado con el chavismo

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales Comerciantes y Afines (Cavececo) emitió el martes un comunicado en defensa del empresario Camilo Ibrahim; señalado de tener múltiples vínculos y negocios con el chavismo.

La declaración surge tras conocerse que Plus Ultra, aerolínea vinculada con Ibrahim y la vicepresidenta del oficialismo, Delcy Rodríguez, recibió recibió 53 millones de euros por parte del Gobierno español.

De acuerdo con la prensa española, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) justificó ese fondo porque es una empresa estratégica que oferta vuelos hacia países como Venezuela, Ecuador y Perú.

Igualmente, esta no es la única polémica que envuelve al empresario, ya que el pasado domingo el medio de investigación, Armando.Info, reveló que Ibrahim tiene relaciones con la franquicia Café Páramo, tiendas Zara, Pdvsa, Abastos Bicentenario, entre otros.

Cavececo calificó estas revelaciones como una una injusticia y una contribución a la “desinformación”, pues considera que este empresario no es “un improvisado”.

¿Qué dice el comunicado?

“Los que pertenecemos a este gremio nos conocemos y sabemos, que Camilo Ibrahim no es un recién aparecido ni un producto del azar; es genuina expresión de una trayectoria y una tradición. Por eso reivindicamos lo que conocemos de él, su vocación obsesiva por el trabajo y su visión moderna de la industria; pues hemos compartido esos sueños y también compartimos las frustraciones y dificultades impensables como las de hoy. También hemos decidido juntos, no renunciar a nuestros sueños y por eso seguiremos trabajando como Gremio, procurando que alcanzar esos sueños sea posible, aunque haya que exponerse a descalificaciones tan injustas como las que hoy recibe nuestro colega Camilo Ibrahim”, dice parte del comunicado.

El documento explica también el origen familiar y trayectoria de Ibrahim, quien es miembro activo de la directiva de la Cámara desde hace muchos años. Además, señala que parte del reconocimiento de los centros comerciales de Venezuela se debe a las motivaciones que el empresario infundó en sus colegas.

Al final de la carta, Cavececo afirma que sus consideraciones surgen desde “el espíritu constructivo”, e invita a “no dejarse sorprender de su buena fe”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CAVECECO (@cavececo)