Cantv y Movilnet acatan orden de Maduro y suspenden incrementos de tarifas

Las estatales Cantv y Movilnet informaron a través de un comunicado "que acatan de manera inmediata la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de suspender los incrementos de precios y tarifas de los servicios de telecomunicaciones en el país".

Cantv y Movilnet acatan orden de Maduro y suspenden incrementos de tarifas

“Se hace del conocimiento público que el incremento de las tarifas en los servicios de telecomunicaciones que prestan las empresas del Estado, y que entraría en vigencia a partir de este 1º de agosto de 2016, queda suspendido”, dice el texto publicado por las operadoras el 29 de julio.

En la tarde de este lunes se instaló una mesa de trabajo con las empresas del sector para tratar el tema del incremento de tarifas, como se había señalado en el comunicado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) del pasado viernes.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, fue el encargado por el gobierno para reunirse con los representantes de las operadoras.

Pese a que los incrementos llevaban meses negociándose con las autoridades, Arreaza reiteró que se mantiene la suspensión del cobro del aumento de las tarifas anunciadas en los últimos días, que serán estudiadas para adelantar una opción que se lleve de manera progresiva.

Luego de que Movistar y Digitel anunciaran sus nuevas tarifas, Cantv publicó el pasado 16 de julio la lista de precios de su servicio de Internet de banda ancha -ABA- que en principio estarían vigentes a partir del mes de agosto de 2016. El incremento de los precios de sus planes, que quedó sin efecto, era de hasta 911%.