Cantv y Movilnet activan servicio de llamadas gratuitas hacia Ecuador

Tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó el sábado a Ecuador, la estatal venezolana de telecomunicaciones Cantv y su filial Movilnet habilitaron llamadas gratuitas a líneas fijas y móviles en la nación suramericana.

Cantv y Movilnet activan servicio de llamadas gratuitas hacia Ecuador

La plataforma de servicios de Cantv y Movilnet facilitará la comunicación entre aquellas personas que se encuentren en territorio venezolano y deseen contactar a familiares y amigos en la zonas afectadas por el sismo y en otras ciudades ecuatorianas, refiere un boletín de prensa de Cantv.

La empresa de comunicaciones instalará una línea telefónica satelital con acceso a Internet en el sitio de los acontecimientos para apoyar las labores de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que ya se encuentra en tierras ecuatorianas.

El contingente venezolano está conformado por bomberos y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) especializados en rescate y atención de emergencias médicas.

El evento sísmico del sábado en la tarde entre los balnearios costeros de Cojimíes y Pedernales, en la provincia de Manabí, ha cobrado la vida de más de 350 personas y dejado más de 2.000 heridos.