Carlos Dorado espera que tasa de cambio en la frontera se cotice libremente

El presidente de Italcambio, Carlos Dorado, cree que con la reapertura de ocho casas de cambio en la frontera con Colombia se podrá obtener una tasa de cambio real, basada en la oferta y la demanda, debido al flujo de pesos colombianos.

Carlos Dorado espera que tasa de cambio en la frontera se cotice libremente

“Nuestra tasa de cuatro pesos-un bolívar puede traer como consecuencia que la gente compre pesos, vaya a la frontera, los cambie y vuelva a comprar. Sin embargo, esperamos que la tasa se vaya nivelando para que también nos vendan pesos y así poder ajustar la tasa”, puntualizó el presidente de Italcambio, Carlos Dorado, en una entrevista con el canal Telesur.

Este lunes 16 se entregaban 2.935,95 pesos por dólar, según la Tasa de Referencia de Mercado del Banco República de Colombia. Esto es, que si un venezolano cambia, en uno de los locales autorizados en Táchira y Zulia, Bs 100.000, recibirá 400.000 pesos, al cambiarlos por dólares en el lado colombiano, obtendrá $136, lo que da un nuevo dólar paralelo a un tipo de cambio de Bs 733,98, cinco veces por debajo del que marca DolarToday.

Dorado también manifestó, según reseñó el canal del Estado VTV, que aspira que en los próximos dos o tres meses se logre la estabilidad en la tasa de cambio, “para que el mercado fije los precios a través de la oferta y la demanda, y no sean fijados por una página(DolarToday)”.

“La tasa de cambio no debe depender del capricho de los intereses de particulares”, expresó.