<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Carlos Faría: Hay un pequeño avance en las industrias básicas

El ministro de Industrias y vicepresidente del Área Económica, Carlos Faría, prometió que esta semana habrá "importantes anuncios" en el tema alimentario, y que la oferta de productos va a mejorar.

El funcionario señaló ante las cámaras de VTV que ya se han tomado «decisiones medulares» que tienen que ver con el área cambiaria y de precios, «pero siempre en todo momento considerando y tomando en cuenta como eso impacta a nuestro pueblo».

Consultado sobre el tema de la oferta, indicó que ha habido un «pequeño avance en las industrias básicas», que están mostrando una situación diferente a la que se tenía comenzando el año» y que impactan de forma importante la cadena alimentaria», sin ser más específico.

Precisó que esta semana habrá importante anuncios en cuanto a los alimentos y que el gobierno irá informando sobre los avances en distintos rubros.

Al referirse al tema de los medicamentos, informó haber asistido a una reunión con la ministra de Salud, Luisana Melo, y que se fijó una estrategia para orientar en el tema a la Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, bajo la dirección del mayor general Vladimir Padrino López.