Consumo

Carnicerías en Maracaibo cerrarán a partir del miércoles como protesta

Arelis Alvarado, presidenta de la Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos de Maracaibo, indicó que el gremio "no aguanta" la presión del gobierno, que los obliga a vender a precio regulado y operar a pérdida.

Publicidad
Foto: Archivo | AP

Las constantes fiscalizaciones por parte de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) afectan a más de 3.000 carniceros en la región, dijo Alvarado en declaraciones recogidas por Globovisión. Informó que el precio de la carne en canal, según una providencia, fue regulada en Bs 135 y los negocios la están recibiendo entre Bs 460 y Bs 480.

Las continuas fiscalizaciones del organismo obligan a las carnicerías, el último eslabón en la cadena de comercialización, a vender el producto a precio regulado, asumiendo cuantiosas pérdidas.

“Hemos decidido que a partir de este miércoles 15, las carnicerías dejarán de trabajar porque no aguantamos la presión del Gobierno”, expresó Alvarado.

El diario El Carabobeño reseñó la semana pasada una situación similar en Aragua: las carnicerías alegan que las fiscalizaciones de la Superintendencia de Precios Justos los obligan a vender a pérdida, por lo que han dejado de ofrecer el producto.

El texto, firmado por Marianela Ágreda Armas, cita a Edgar Mendoza, presidente de la Asociación de Carniceros del estado Aragua, quien insistió en que la Sundde concentra sus inspecciones en el último eslabón de la cadena de comercialización y que no son ellos quienes aumentan los productos.

«El desabastecimiento vendrá porque probablemente las carnicerías no se atreverán a vender el producto que adquieren en canal a Bs 485 el kilo. Es imposible que puedan venderlo al consumidor final en Bs 250, precio regulado», dijo al diario local.

Publicidad
Publicidad