Cavidea activa plan para continuar distribuyendo alimentos en Venezuela

Aunque las personas en Venezuela viven del día a día, la institución instó a los venezolanos a evitar las compras compulsivas, ya que pueden afectar en el abastecimiento de las cadenas de alimentos.

Cavidea activa plan para continuar distribuyendo alimentos en Venezuela

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) activó un plan de contingencia para seguir distribuyendo alimentos frente a la emergencia sanitaria por coronavirus en el país.

Ante el decreto de cuarentena social preventiva, la institución exhortó a las industrias manufactureras de alimentos a continuar trabajando con normalidad para producir alimentos.

En el comunicado, Cavidea señala que las empresas afiliadas a la cámara deben contribuir a la seguridad alimentaria de los venezolanos. Resaltó también que todas las industrias alimentarias deben cumplir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

«El propósito es proteger a los empleados y obreros en sus áreas de trabajo», indica la cámara en un comunicado.

Los agremiados en la cámara aseguraron que continuarán sus labores de producción para satisfacer los gustos y preferencias de los consumidores.

Ante el aumento del número de contagiados en el país, Cavidea instó a la población venezolana a evitar compras nerviosas que afecten el normal abastecimiento. La Cámara busca proteger las cadenas de logística, distribución o los puntos de venta durante la contigencia.

La institución resaltó que esa es la mejor manera de aportar durante la emergencia nacional.

Sin embargo, la realidad de los venezolanos es otra, pues la mayoría vive del día a día.