Economía

Cedice: "El verdadero adversario es el populismo"

Los resultados de las elecciones parlamentarias son el producto del agotamiento de un modelo cercenador de derechos, garantías y libertades, señala el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, en nota de prensa.

Publicidad

La organización sostiene que el socialismo del siglo XXI colapsó en su propio torbellino de controles, arbitrariedades, represión y corrupción. Su debacle institucional hizo que los ciudadanos venezolanos, empobrecidos y amenazados por la inseguridad, reaccionaran con la única arma que todavía tienen: el voto.

Ese fue el instrumento de su sanción a una forma de hacer política que arruinó al país y sumió a los ciudadanos en la pobreza.

«El verdadero adversario es el populismo. Al final todas las experiencias populistas naufragan en la decepción y el desengaño. Los ciudadanos venezolanos se sienten defraudados. Se les prometió una prosperidad que es inalcanzable si no se fundamenta en el trabajo productivo. Se les prometió una seguridad que es imposible al margen del imperio de la ley».

En este sentido, Cedice aboga por una nueva etapa que se fundamente en una relación más genuina con los venezolanos. «Ahora que es notoria la debacle política del socialismo se debe pensar la política en términos de libertades», destaca y entre estas, libertad individual para fortalecer la capacidad emprendedora y la responsabilidad de los ciudadanos, libertad económica para apuntalar la productividad del país, libertad política para afirmar el pluralismo.

El comunicado indica que la agenda política del porvenir debe ser el patrimonio de todos los venezolanos.

Cedice Libertad hace votos para que la prioridad sea la amnistía para todos los que han sufrido persecución, y para que la Unidad Democrática conduzca esta nueva etapa por los senderos de la reconstrucción institucional y la paz.

Publicidad
Publicidad