CEDICE estará presente en el Caracas Start Up Week 2019

La capital de Venezuela estará del 15 al 21 de julio dedicada al emprendimiento con conversatorios, foros y exposiciones especializadas en promover y guiar a todas aquellas personas que empiezan en el mundo negoci

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) formará parte del Caracas Start Up Week, una de las más importantes iniciativas globales de apoyo al emprendedor, al empresario y su función social, que se estará realizando en la capital venezolana del 15 al 21 de julio de este año.

“Cedice Libertad, siempre en la misión de brindar y generar conocimiento sobre la libre empresa y la libertad económica, se une a esta semana de aprendizaje, tecnología, innovación, empresarialidad con varias actividades que ponen a Venezuela en la globalización”, expresó la organización en un comunicado.

La organización recordó al final de su comunicado que “la libre empresa es la base para una sociedad basada en el crecimiento y la prosperidad de los ciudadanos. Los esperamos”.

El Caracas Start Up Week tiene un cronograma lleno de distintas actividades. Foros, conversatorios, tertulias y exposiciones sobre emprendimiento, modelos de negocios y economía servirán como herramienta para los asistentes que desean iniciarse en el mundo empresarial.

El lunes 15 de julio a las 4:30p.m. “Perspectivas Económicas para Emprendedores” dará inicio a este evento, con la participación de Carlos Hernández Delfino, Asdrúbal Oliveros y Andrés Guevara.  Esto será en la sede del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en el edificio Cerpe deLa Castellana.

El martes 16 de julio, a las 8:30 a.m., se llevará a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Caracas un conversatorio sobre los gobiernos abiertos y el emprendimiento. Varios expertos, como Roberto Hung, de Cultura Digital, y Fabio Valentini, egresado de la UCAB, hablarán sobre la transparencia y lo que es un “buen” gobierno.

 El miércoles 17 de julio, a las 3:00 p.m., la organización Cedice presentará una tertulia sobre el libro del premio El Héroe Discreto, escrito por el ganador del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Esta obra, que resalta las cualidades de dos empresarios que provienen de áreas distintas, será comentada y analizada por la profesora Giannian Olivieri, directora de la Escuela de Letras de la UCAB, junto a Andrea Rondón, también profesora y coordinadora del programa Cultura en Libertad, de Cedice.

La Poeteca, espacio cultural para promover la cultura en la Torre Mene Grande de Chacao, servirá como sede para esta actividad.

El jueves 18 de julio se realizarán dos eventos que empiezan en simultáneo a las 2:00 p.m.: “Políticas Públicas para el Emprendimiento” será un foro en el que participarán la Dra. Haydee de Salas, presidente de la Cámara de Comercio; Jorge Botti, expresidente de Fedecamaras; Juan José Pocaterra, director de la empresa de tecnología Vicua; y el alcalde Jorge Sayegh de El Hatillo, expondrán como se inserta la empresarialidad y el emprendimiento en el diseño de un país.

La sede será el auditorio de la Cámara de Comercio de Caracas.

Por otro lado, de 2:00 a 4:00pm se estará llevando a cabo la actividad “Innovación, Emprendimiento y Libertad” en la sede del Centro de innovación de la UCAB en Montalbán. Los expositores serán los jóvenes emprendedores Jesus Renzullo, Richard Tovar y el profesor Robinson Rivas de Cultura Digital.

Para el viernes 19 de julio está programada la exposición “La cultura es emprender en libertad”, donde tres mujeres emprendedoras dentro del ámbito cultural: Jackeling Golberg, Albe Pérez y Andrea Rondón, hablarán sobre sus experiencias dentro del mundo de los negocios. Los espacios de We Code, en la Torre Delta de la urbanización El Bosque serán el escenario de esta conferencia que sucederá de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.