Cencoex activó solicitudes para cupo viajero de 2015

El portal del Centro Nacional de Comercio Exterior ya permite a los usuarios realizar solicitudes de divisas por concepto de consumos en el exterior. El año pasado, personas que viajaban a principios de 2015 reclamaban a través de las redes sociales que el sistema no les permitía generar planillas de solicitud.

La aplicación web de Cencoex muestra que el cupo total de divisas para consumos en el exterior con tarjeta de crédito con ocasión de viajes, efectivo y comercio electrónico es de 3.000 dólares, el mismo que aplicó para 2014.
Los viajeros disponen de 2.700 dólares para gastar fuera del país, ya que 300 dólares corresponden al cupo electrónico que se renueva automáticamente. Los usuarios tienen la opción de solicitar hasta 500 dólares en efectivo y el resto tenerlo disponible en la tarjeta de crédito.
Los casos de las personas que viajaron el año pasado justo en el momento de la adecuación de la providencia y consumieron en el exterior el cupo total de $3.000 dólares, tendrán que esperar hasta después del 31 de enero por la reactivación automática de los $300 dólares que les corresponden para compras electrónicas, informaron al Elestimulo.com usuarios afectados.
La tasa vigente para el cupo de viajero y electrónico sigue siendo la de 12 bolívares por dólar, según confirmaron personas que se encuentran en el exterior.]]>