Energía y Petróleo

Centro de Refinación de Paraguaná se irá reactivando progresivamente

Pdvsa informó que ya fue restablecido el servicio eléctrico en las refinerías de Amuay y Cardón, y en el área afectada de Judibana. Sin embargo, la normalización de las operaciones tomará algunos días.

Publicidad

La estatal afirmó haber iniciado el arranque seguro en las instalaciones, pero no especificó cuánto tiempo llevará el proceso. «El talento humano del Centro de Refinación Paraguaná se encuentra ejecutando los procedimientos necesarios para la reactivación de las operaciones de las unidades de procesos en ambas refinerías», señaló en su portal web.

De igual forma, aseguró que el servicio eléctrico en ambas refinerías y las áreas adyacentes ya fue restituido.

La mañana de este jueves, una falla en el sistema eléctrico del complejo ocasionó la suspensión de las operaciones en ambos centros de procesamiento. Los operarios de Amuay fueron desalojados por motivos de seguridad.

El CRP tiene una capacidad para procesar  955.000 barriles diarios, pero algunos trabajadores aseguran que trabaja a 60% de su capacidad y que todavía padece las consecuencias de una explosión ocurrida en el área de almacenamiento en agosto de 2012, que dejó un saldo de 40 fallecidos.

Se desconocen las causas del incidente, sin embargo, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, afirmó que Pdvsa ya había iniciado una investigación al respecto.

Publicidad
Publicidad