<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

China reabre su mercado a las carnes brasileñas tras escándalo

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, dijo este sábado a Reuters que China levantará la suspensión sobre las importaciones de carne brasileña tras aclararse las irregularidades de la inspección.

China reabre su mercado a las carnes brasileñas tras escándalo

Dos fuentes de Pekín dijeron que las aduanas chinas permitirán la entrada de carne brasileña, exceptuando los productos de una planta de procesamiento que permanece suspendida.

Las importaciones brasileñas de carne ya han comenzado en Shanghái, dijo una de las fuentes a Reuters.

La industria cárnica es uno de los pilares del sector primario brasileño: en 2016, las exportaciones de carne de pollo superaron los 5.900 millones de dólares y las de carne bovina llegaron a 4.300 millones, según datos del Ministerio de Desarrollo y Comercio Exterior (MDIC).

Las destinadas a China totalizaron 859,5 millones de dólares en el renglón pollo y 702,7 millones en el de carne bovina y solo fueron superadas por las compras de Arabia Saudita y Hong Kong, respectivamente, según el MDIC.

Para leer el texto original, haga click aquí.