ChiveneExpress: la web para comprar mercancía china que creó el chavismo

Los pagos se podrán efectuar mediante transferencia bancaria, AliPay, PayPal, bolívares, dólares o yuanes y, entre 10 y 20 días después de realizar el pedido y el correspondiente pago, se recibirán los artículos adquiridos

ChiveneExpress: la web para comprar mercancía china que creó el chavismo

Venezuela y China crearon una alianza comercial mediante la cual se podrán comprar diversos productos en línea desde el país caribeño, a través del portal ChiveneExpress, que se enviarán directamente desde el gigante asiático al comprador, informó el Gobierno de Maduro ayer 20 de mayo.

«Las alianzas entre Venezuela y China siguen generando nuevas oportunidades para potenciar el comercio y la economía de ambas naciones, y la puesta en marcha del portal ChiveneExpress es muestra de ello», señaló la fuente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ChiveneExpress (@chiveneexpress)

La línea aérea estatal, Conviasa, trasladará al país la mercancía de origen asiático, «que podrá adquirirse de forma rápida y sencilla con tan solo ingresar a www.chiveneexpress.com, una innovadora manera de comprar productos en China».

La tienda en línea se presenta con «una extensa variedad de mercancía que supera los 3.000 artículos», con descuentos por inauguración, según el Ejecutivo, que oscilan entre el 30 y el 35 %.

Métodos de pago

Los pagos se podrán efectuar mediante transferencia bancaria, AliPay, PayPal, bolívares, dólares o yuanes y, entre 10 y 20 días después de realizar el pedido y el correspondiente pago, se recibirán los artículos adquiridos.

Este servicio forma parte de las estrategias comerciales de la aerolínea Conviasa «que contribuirán a intensificar el transporte de carga entre ambas naciones».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ChiveneExpress (@chiveneexpress)

Lea también: Pdvsa: caída de inventario deja tanqueros a la espera para exportar crudo

China es, junto a Rusia, uno de los aliados más fuertes del Gobierno venezolano, con el que ha establecido diversos acuerdos diplomáticos y de cooperación en los últimos años.

A consecuencia de las sanciones impuestas por EE.UU. a Venezuela, en la nación caribeña no funcionan otras conocidas plataformas de compra en línea, como Amazon, cuyos pedidos deben llegar a través de intermediarios con acceso al país, en caso de querer realizar compras por esa vía, una mediación que encarece considerablemente el precio final del producto.