Ciadi confirma fallo contra Venezuela por $744 millones en caso Gold Reserve

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial confirmó el lunes el fallo contra Venezuela en el caso de la minera canadiense Gold Reserve, por el que el país debe pagar a la compañía la cantidad de $713 millones más costos legales e intereses.

Ciadi confirma fallo contra Venezuela por $744 millones en caso Gold Reserve

La decisión pone punto final a la disputa, luego de que ambas partes pidieron corregir el monto de la compensación, informó la empresa en un comunicado publicado en su página web.
En 2009, el gobierno negó a Gold Reserve la renovación de la concesión otorgada para el proyecto aurífero Las Brisas y Chocó 5, situación que generó una solicitud de arbitraje por parte de la empresa ante el Ciadi.
“Con intereses, la empresa estima que Venezuela ahora le debe pagar $744 millones, cantidad que aumenta a una tasa de $1,5 millones por mes”, detalla el comunicado.
Venezuela había pedido una reducción de $361,4 millones a la cantidad fijada. Gold Reserve también había solicitado una corrección en relación a una deducción hecha por concepto de costos de gerencia de reservas que, de ser aceptada, habría incrementado el monto por un máximo de $53 millones.
Inicialmente, Gold Reserve había demandado a la República por $2.100 millones de dólares.]]>