Cierran cinco empresas del plástico en Carabobo por falta de materia prima

Cinco empresas del ramo del plástico en el estado Carabobo, cerraron sus puertas por la falta de materia prima. Se trata de Plasven, Océano Plástico, Plástico VS, Cesta Plast y Ocean Plas, indicaron trabajadores afectados.

Cierran cinco empresas del plástico en Carabobo por falta de materia prima

Las plantas necesitaban unas 100 toneladas de insumos y materia prima que enviaban desde la planta Ana María Campo, ubicada en el Tablazo estado Zulia, pero desde el año pasado no les han despachado.
Las compañías requerían de polietileno, polipropileno y PVC, materiales que empleaban para elaborar envases de empresas del ramo alimenticio, entre ellos mayonesa, aceite y jugos, así como otros productos plásticos.
El cierre de estas cinco plantas afecta a más de 360 trabajadores, entre directos e indirectos.
Julio Polanco, presidente del sindicato de la Industria del Plástico, Químico, Similar y Conexos de Carabobo, dijo que se trata de un “cierre arbitrario”, debido a que los jefes no informaron con antelación su decisión a los trabajadores y tampoco notificaron a la inspectoría del Trabajo.
“Esto es muy grave porque se está hablando de cierre definitivo de empresas sin que haya reuniones con el personal, situación que afecta al sector laboral y su grupo familiar”, destacó Polanco.
De igual forma advirtió que los trabajadores realizarán tomas de las plantas en rechazo al cierre. “Ninguna de las personas que laboraban en estas empresas ha recibido sus pagos”.
En esta entidad federal había 130 empresas de este ramo, pero desde el año 2016 hasta comienzos de 2018 han bajado sus santamarías al menos 15 de ellas. El resto estaría laborando entre 15% y 25% de su capacidad instalada.]]>