Cierran por 72 horas dos sedes de Cinex en Caracas

La información la dio a conocer la ministra de Comercio del chavismo, Eneida Laya, a través de su cuenta en Twitter donde escribió: "Inspeccionaremos las sucursales de esta cadena para que cumplan la norma y resguardar los Derechos Socioeconómicos del pueblo".

Cierran por 72 horas dos sedes de Cinex en Caracas

Ministerio de Comercio ordenó cerrar por 72 horas dos sedes de Cinex debido al cobro de tarifas con una tasa de dólar superior a la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

La información la dio a conocer la ministra de Comercio del chavismo, Eneida Laya, a través de su cuenta en Twitter el viernes 15 de octubre. Allí escribió: «Inspeccionaremos las sucursales de esta cadena para que cumplan la norma y resguardar los Derechos Socioeconómicos del pueblo».

Cinex no indicó cuáles de sus salas fueron las sancionados, pero publicó a través de su cuenta en Instagram y Twitter que las sedes funcionando son: Tolón, San Ignacio, Hatillo, Sambil, Próceres, Recreo, Manzanares, Multiplaza Paraíso y Buenaventura, ubicado en Guatire.

Nueva reconversión, nuevas inspecciones

Los recorridos que viene haciendo el Ministerio de Comercio forman parte de un operativo de fiscalización de precios que ordenó la administración de Maduro para «evitar incrementos» al hacer los redondeos.

Lea también: Internet en Caracas: ¿cuáles son las opciones y sus precios?

Por lo tanto, los dueños de establecimientos deben comprobar en cada fiscalización que se rigen según los datos que establece el BCV y no los monitores que guían al mercado parelelo de divisas.