Cines Unidos presenta programa Pestaña Amiga a beneficio de niños con cáncer

La empresa venezolana Cines Unidos presentó el programa de responsabilidad social "Pestaña Amiga", que busca ayudar a diferentes organizaciones a través de la recolección de las pestañas que se encuentran en los empaques de cotufas en todas las salas del país.

Cines Unidos arrancará el primer año del programa con la premisa «Tú puedes ayudarlos a conquistar sus sueños», dirigida principalmente a los niños con el objetivo de aportar valor y contribuir al cumplimiento de sus metas. Durante tres meses se estarán recolectando pestañas y los fondos recaudados serán destinados a remodelar la cocina de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

Para formar parte de esta iniciativa de Cines Unidos se debe depositar la pestaña removible de los empaques de cotufas medianas y extragrandes en los buzones que se encuentran a la salida de las salas en todo el país, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. De esta forma, el invitado dona parte de su compra.

«Hay problemas que hay que atender y nos toca ser parte de la solución. Nosotros confiamos en que podemos ser parte activa del cumplimiento de los sueños de estos niños», dijo Alberto Carrasquero, vicepresidente de operaciones de Cines Unidos. Transcurrido el tiempo de recolección, se hará el conteo de todas las pestañas a nivel nacional y sobre esa base se hará una donación a la Fundación.

«Después iremos con otras fundaciones que tienen necesidad y quieren recibir donativos que les permitan seguir contribuyendo», agregó Carrasquero.

«El cáncer no debe significar hoy el fin de la vida. Con los avances que se han dado tenemos esperanza y nosotros desde la fundación estamos apoyando a los niños para darles lo que necesiten. Esta suma de esfuerzos significa que quienes vengan al cine van a tener la oportunidad de ejercer la solidaridad y generosidad para beneficiar a los niños en situación difícil», dijo la representante de la Fundación, Pilar Rodríguez.

Cines Unidos y la Fundación Amigos del Niño con Cáncer estarán utilizando las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram para informar al público de la campaña con la etiqueta #DaUnaParteDeTi, para que los usuarios sepan cómo adquirir las pestañas y depositarlas en los buzones correspondientes.